2019-nCoV IgM / IgG Detection Kit (Basado en oro colloidal)

EL kit 2019-nCoV IgM / IgG está diseñado para detectar in vitro en forma rápida en la sangre y/o suero, la presencia de anticuerpos específicos IgM e IgG contra antígenos del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de COVID-19. Su uso es amigable y no requiere de un entrenamiento avanzado. Sin embargo, la interpretación rigurosa de los resultados, como en todos los kits de diagnóstico, requiere una consulta médica posterior.

La presencia de anticuerpos específicos contra el COVID-19, es de gran utilidad en el diagnóstico de la enfermedad en conjunto con la información clínica sobre el paciente y los resultados de pruebas moleculares.

Un resultado negativo, indica la ausencia de anticuerpos anti-COVID-19 en el paciente y sugiere que éste no ha estado expuesto al virus entre 10 y 15 días antes del análisis. Sin embrago, si el paciente tiene un examen PCR positivo realizado 15 días antes, sugiere fuertemente que la persona no responde al virus COVI-19.

Por el contrario, un resultado positivo, es decir, cuando se encuentran anticuerpos del tipo IgM en el suero del paciente, sugiere que esta persona ha estado expuesta al virus. La presencia, simultanea de anticuerpos IgM e IgG indica que la exposición al virus fue antes de 15 días de realizado la prueba.

En resumen, por su rapidez, sensibilidad y especificidad, el ensayo es de gran utilidad para tener información sobre el estado inmunológico de personas que han dado positivo al ser analizados por la prueba PCR, ya sea que se han recuperado de la enfermedad o porque fueron considerados asintomáticos. También permite evaluar la presencia de anticuerpos en las personas que se reincorporan al trabajo o son contratadas por primera vez.

Tanto la IgM como la IgG son anticuerpos producidos por el sistema inmunológico para brindar protección contra patógenos y, en este caso, están dirigidos contra el coronavirus SARS-CoV-2 (ver Figura 1).

El nivel de anticuerpos IgM en la sangre comienza a aumentar luego de 1 semana después de la infección inicial con el coronavirus, mientras que los anticuerpos IgG aparecen más tarde, generalmente luego de 14 días después de la infección, y pueden durar 6 meses o incluso varios años en la circulación, lo que significa que la IgG sirve como un indicador de infección previa.

Los pacientes sospechosos de estar infectados por CoVID-19 pueden identificarse rápidamente mediante la evaluación simultánea de IgM e IgG. Al respecto, durante el período del brote del virus SARS de 2003 y Zika de 2016, la detección de anticuerpos IgM e IgG se utilizó como uno de los métodos de diagnóstico recomendados.

Test 2019-nCoV IgG/IgM
  • Detección rápida en 10 minutos.
  • Cuenta con certificación IVD CE, cFDA, HSA.
  • Se encuentra en el listado del ISP
  • Alta eficiencia de detección:
    monitorización simultánea de IgM e IgG.
  • Sensibilidad 91%, Especificidad 97%.
  • Detección sin equipos adicionales para la prueba.
  • Fácil de operar y compatible con muestras de suero y plasma.
  • Almacenamiento a temperatura ambiente. (4°C - 30°C).
  • Presentación del kit: La caja incluye 50 tests.
  • Usado ampliamente en países europeos.

En la Figura y Tabla a continuación se entrega información la sobre la precisión de los resultados que se pueden obtener con el Test 2019-nCoV IgG/IgM.

Test 2019-nCoV IgG/IgM
Resultados Interpretación
IgM positivo, IgG positivo Indica que puede estar con una infección reciente de nCov-2019
IgM positivo, IgM negativo Indica que puede estar con una infección reciente de nCov-2019
IgM negativo, IgG positivo Indica que puede ser una infección previa de nCov-2019
IgM negativo, IgG negativo Indica que puede estar en una infección con nCov-2019, o no hay suficientes anticuerpos detectables en la infección temprana